¿Cómo calcular el coste de mi mudanza?

Nuestro propósito con esta nota es simplificar tu investigación previa y permitirte un ahorro de tiempo en la averiguación de costes. Los lógicos y los inesperados para muchos.
Si estás pensando en realizar una mudanza internacional, comprenderás que se trata de un cambio drástico en tu vida, y que se avecinan tiempos de grandes cambios y nuevas experiencias.
Sea por una nueva oportunidad profesional, por la búsqueda de nuevos horizontes o por los motivos que te lleven a tomar esta decisión, será un paso de gran aprendizaje y te nutrirás de nuevas experiencias enriquecedoras para ti y para quienes te rodean. ¡Felicitaciones!
El coste emocional siempre existe, pero la satisfacción de un cambio y la cantidad de nuevas oportunidades que este acarrea, lo vale. ¿Estás preparado para mudarte? ¡Adelante!
La transparencia en la empresa de mudanzas que contrates es fundamental, y huye de quienes te digan que es muy simple el paleleo y que no tendrás gastos extras. Pregunta todo, lee todo, consulta todo. Si te has topado con profesionales, sabrán responderte y simplificar tus trámites lo más posible dentro de sus posibilidades.
¿Cuánto cuesta la mudanza?
Seguramente consultarás con Google, o con otra persona que haya realizado una mudanza semejante. Es importante que se trate de una compañía de mudanzas internacionales con experiencia y si es posible que tenga varios años en el mercado.
Para comprender mejor el presupuesto que se te presente, tendrás que tomar en cuenta ciertos elementos como:
Tamaño de tus bienes a trasladar: Tamaño se refiere tanto en términos de peso como de volumen. No te apresures a sacar conclusiones sobre el hecho de tener que deshacerte de tus cosas ante la idea de que son muchas. Llama a la empresa y consulta, quizá el coste era el mismo si conservabas ese baúl de tu abuelo que tanta ilusión te hacía conservar.
Los servicios de mudanzas agrupadas pueden reducir esta tarifa si no tiene suficientes productos para una carga completa.
Distancia: No es siempre más caro o más económico por la cantidad de kilómetros. Todo depende de las posibilidades de cada lugar de origen y de destino. (Que posean vuelos directos, puertos, tasas o impuestos especiales, reglas de aduana, etc.)
Trayecto: No todos los destinos son “usuales”. Por ejemplo, los movimientos internacionales dentro de Europa son habituales y estas rutas probablemente serán más económicas debido a la competencia, en comparación con las menos habituales en las que dependerá de la solvencia y la capacidad de la empresa para desenvolverse en esos lugares.
Método de transporte: Aquí es donde la empresa de mudanzas internacional que contrates tendrá que asesorarte con precaución: el método que elijas para mover tus bienes es un factor importante en el precio final que pagues.
El envío por mar suele ser la opción más económica, mientras que el envío por aire la más cara. Las primeras y últimas etapas de cualquier movimiento, es decir en el lugar de origen y en el destino, suelen hacerse en camión, independientemente del método utilizado internacionalmente.
Algunas personas intentan ir directamente con una compañía de envíos internacionales para poder aprovechar la oportunidad de contar con esa diferencia de dinero que significa trasladar en barco. Ten cuidado en este aspecto, ya que la mayoría de estas compañías no están realmente configuradas para mudanzas domésticas, sino que se ocupan principalmente del envío de mercancías. Por lo que si lo que deseas es armar tu hogar en tu nuevo país o ciudad, conservando tus muebles, tus piezas de arte, tu vajilla, tus cosas de valor no solo económico sino sentimental, no dudes en contratar una empresa de mudanzas internacionales porque quizá no ahorres esos pocos euros que ahorrarías gestionándolo tú mismo (finalmente no sería una diferencia destacable) pero si, ahorraras tiempo y muchos dolores de cabeza.
¿Se cobra aparte el embalaje y desembalaje?
Presta atención al precio final. Algunos presupuestos resultan engañosos ya que no incluyen el embalaje, o ciertos impuestos que corresponden a la empresa, etc. Si bien no todas las compañías de mudanzas cobran extra por empaquetar y desempaquetar, muchas lo hacen. Dependiendo del país al que te mudes, es posible que no tengas opción de incurrir en este coste, porque no se puede aplicar el mismo procedimiento o el mismo presupuesto para cualquier lugar de procedencia o de destino. Uno de los motivos, es que los documentos de aduanas de algunos países requieren que la empresa de mudanzas responda por los bienes que se importan y que se asegure de que no se está enviando nada de forma ilegal, desde drogas y armas, hasta ciertas plantas o animales que no se pueden introducir de un país a otro sin permiso, o piezas de arte que deben ser declaradas especialmente. Las compañías de mudanzas ante esta situación, pueden ser acusadas de infringir la ley pueden enfrentarse multas o la pérdida de sus licencias y, por lo tanto, la capacidad de hacer negocios en ese país.
Siempre puedes ahorrar dinero en el otro extremo si decides desempaquetar las cosas tú mismo en tu nuevo hogar.
¿Y los seguros?
Asegúrate de verificar exactamente qué cubre y qué no cubre tu seguro y lo que te ofrece la empresa de mudanzas.
Por ejemplo, si tus productos se envían por mar, querrás asegurarte de que exista algún tipo de póliza de seguro marítimo.
¿Debo pensar en almacenamiento?
No solo es el traslado, muchas veces no coincide tu fecha de llegada o la entrega de la sllaves de tu nuevo hogar, con la llegada de tus pertenencias. Al mudarte al extranjero, es posible que tengas que pagar por el almacenamiento además de tus costes de mudanza regulares. En todo caso te convendrá siempre contratar una empresa de mudanzas internacionales que, o bien tenga espacio propio, tenga posibilidad de sub contratar espacios para garantizar la seguridad de tus bienes hasta el momento pactado para la entrega. Es lógico que pueda resultar difícil el coordinar tu fecha de traslado con las fechas de llegada de tu mudanza.
¿Hay impuestos “sorpresa”?
Resulta un coste pero es necesario tenerlo en cuenta antes de hacer las cuentas para tu mudanza: los aranceles aduaneros en el país al que te mudas.
En los países europeos los bienes para uso doméstico se mueven libres de impuestos. Pero otros países como el Reino Unido por ejemplo, tienen reglas más complicadas que dependen de a dónde te mudas. En general, los movimientos desde fuera de la Unión Europea, pueden contar con impuestos y aranceles.
En la mayoría de los casos, los cargos y aranceles personalizados se cobran según el valor de los bienes en sí.
Son más preguntas para hacerle a tu empresa de mudanzas, porque aun las que no les correspondan legalmente responder a ellos, sabrán donde derivarte o qué consejo aportar.
Otros costes
Una mudanza de por si genera cierto estrés. Aun cuando el cambio es para bien, los nervios se hacen presentes con el hecho de pensar en trasladar tus bienes a otro sitio. En el caso de la mudanza internacional, eso puede multiplicarse considerablemente. Seguramente puedes intuir o conocer las leyes y reglas de tu país pero no así las de tu lugar de destino y eso puede ser realmente desorientador.
Te proponemos que te ocupes de tus planes profesionales y personales, y dejes el traslado internacional de tus pertenencias en manos de una empresa responsable, con muchos años de experiencia y permanencia en el mercado internacional.
Contacta a Willmove y disfruta de tu nuevo hogar.
www.willmove.net Tel: +34 918 864 345 info@willmove.net
Otras publicaciones que pueden interesarle: 
Mudanzas internacionales

#mudanza #mudanzas #transporte #hogar #acarreo #willmove #casa #moving #carga #propiedades #logistica #realestate #servicio #envios #inmuebles #vivienda #puntualidad #guardam

Comentarios

Entradas populares