Mudar piezas de arte de un país a otro

Obras de arte y mudanzas internacionales.

Si bien todos los elementos que componen tu hogar o tu espacio de trabajo presentan gran importancia al momento de organizar tu mudanza, las obras de arte requieren atención especial por diversos motivos como: su delicadeza, su valor monetario, cultural y emocional, y los requerimientos legales y pasos aduaneros a seguir dependiendo del país de origen y destino.

En Willmove, contamos con la experiencia necesaria para ocuparnos del embalaje y el traslado internacional de tus piezas de arte, pero si deseas ocuparte tú mismo de la preparación previa, compartimos algunos consejos que pueden resultarte de utilidad.

En el caso de los cuadros, antes de empacar y prepararlos para su envío deberás decidir si los envías en el marco o si deseas enviar el lienzo enrollado.

A continuación compartiremos instrucciones básicas para dicha tarea. Toma en cuenta que si se trata de obras de gran valor o cuyo estado es delicado por algún motivo (gran valor histórico, sequedad del material, antigüedad, gran tamaño, etc.) sería conveniente contactarte con un especialista en la materia para prevenir cualquier suceso indeseado.

Algo fundamental además de evitar ralladuras y/o golpes, es sellar bien el envoltorio para que la pintura no entre en contacto con la humedad ni el polvo.

Pasos básicos para enviar una pintura sobre lienzo en una caja de cartón:

Utiliza guantes: evita tocar la pintura con tu piel para evitar transferir aceites naturales a la superficie pintada.

Cubre el lado pintado con papel cristal: pon doble el papel cristal sobre los bordes de la pintura y usa cinta adhesiva para asegurarlo. IMPORTANTE: Asegúrate de que la cinta sólo cubra el papel cristal y no la parte pintada

Pega con cinta adhesiva la parte cubierta con papel de cristal a una lámina de cartón o de espuma.

Envuelve la pintura con láminas de plástico o poliespán o colócala en una bolsa, y séllala.

Envuelve la pintura en plástico de burbujas: utiliza al menos dos capas y asegura la protección con cinta adhesiva. Las bolsas de plástico de burbujas pueden resultar una buena opción.

Agrega protectores de esquina: coloca los protectores de cartón en las esquinas de la pintura y asegúralos con cinta adhesiva.

Empareja la obra de arte entre dos láminas de madera contrachapada, espuma de poliestireno o dos piezas de tablas de espuma: utiliza una gran cantidad de cinta adhesiva para unir bien las dos láminas del material de protección ya que la pintura debe permanecer firmemente en su lugar dentro de la estructura.

Pon todo en una caja: coloca la estructura en la caja y rellena los espacios vacíos con materiales de embalaje si es necesario. Agita la caja ligeramente para asegurarte de que nada se mueve. Si empacas varias pinturas, coloca divisores de cartón entre ellas o simplemente coloca cada una de ellas en su propia caja.

Para mayor seguridad, también puedes poner la caja con la pintura dentro de una caja acolchonada más grande.

Sella la caja exterior con cinta adhesiva y aplica la etiqueta si es necesario.

Pasos básicos para enviar una pintura sobre lienzo enrollada

Si prefieres no enviar obras de arte con marco, puedes enviarlas en un tubo especial ( de esos que se utilizan habitualmente para enviar cuadros y documentos).

Recuerda colocarte los guantes.

Coloca la obra de arte entre dos capas de papel cristal y enróllala alrededor del tubo para envíos de correo más pequeño que corresponda según su tamaño: asegura la protección con un trozo de cinta adhesiva (siempre cuidando no tocar la parte de la pintura). Dobla el borde de la cinta para que luego le sea fácil quitarla.

Enrolla la obra de arte con plástico de burbujas: recuerda sellar la envoltura por completo para que no entre la humedad ni el polvo.

Pon la obra de arte dentro del tubo: rellena el espacio extra con más plástico de burbujas. Asegúrate de no dañar las esquinas. Sella bien el tubo.

Nota: Los trabajos sobre lienzo, tela, etc., deben colocarse boca abajo sobre el papel cristal para que las imágenes queden al revés al enrollar el trabajo. Enrollar ese tipo de pinturas hacia dentro puede causar grietas en la superficie y es algo que generalmente no tiene solución.

Los dibujos, fotografías e impresiones deben colocarse sobre el papel cristal con la superficie de la imagen hacia arriba. De esta manera los enrollará “cara a cara” y protegerá la imagen.

Estos consejos servirán tanto para que los practiques tú mismo, como para que sepas qué pasos deberá seguir la empresa a la que contrates. En Willmove contamos con un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y con dilatada experiencia en logística, distribución, transportes y Mudanzas Internacionales de toda índole.

Acerca de esculturas de cualquier tamaño, solo tendrás que llamarnos, contarnos de qué se trata. Nosotros sabremos darle el tratamiento adecuado a cada pieza al igual que a tus otras pertenencias.

IMPORTANTE: Toma en cuenta posibles tazas, permisos o impuestos especiales en casos específicos acordes a cada lugar de origen y destino.

Estimamos todos los costes, sin sorpresas, y te confeccionamos un completo dossier de mudanza para que tomes la mejor decisión.

¿Todo preparado para tu envío de cuadros y otras obras de arte?

Seas un coleccionista particular o un marchante de arte, enviar obras de arte valiosas implica un gran compromiso. En Willmove, somos conscientes de los desafíos que conlleva enviar las mismas a nivel internacional. Tenemos la solución perfecta para tus envíos internacionales.

Transporta tus obras de arte de manera segura, sencilla y con asesoramiento personalizado.

+34 91 886 43 45 info@willmove.net www.willmove.ne

www.willmove.net  +34 918 864 345  info@willmove.net




Comentarios

Entradas populares